XXIV CONVENCION DE LA FEPM

Escrito por Secretario

16/04/2021

Estimados asociados:

Toda la información relativa a la XXIV Convención de la FEPM –programa, presupuesto, bases de concursos y ficha de inscripción- la podéis encontrar en enlace https://www.fepm.es/en-el-horizonte-la-xxiv-convenci%C3%B3n-de-la-fepm

Coincidiendo con el XV Aniversario de APIMA, tendrá lugar la XXIV Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera, se celebrará en SEVILLA los próximos días 18 y 19 de MAYO, concretamente en el:

El Hotel TRH Alcora Business & Congress es un hotel junto al centro de Sevilla diseñado especialmente para acoger eventos y reuniones de empresa. Con servicios de última generación, wifi y habitaciones con espacio de trabajo, este hotel de congresos en Sevilla es la mejor opción para disfrutar de un viaje de negocios a medida.

Sus buenas comunicaciones con el Aeropuerto de Sevilla y atención personalizada hacen del Hotel TRH Alcora Business & Congress el lugar ideal para combinar descanso, ocio y trabajo.

1.- El programa es el siguiente:

PROGRAMA PROVISIONAL XXIV CONVENCIÓN
DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PAVIMENTOS DE MADERA
(HOTEL TRH ALCORA – SEVILLA)

Día 18 de mayo.

9:30h. Entrega de acreditaciones y recepción de congresistas y salida visita guiada acompañantes congresistas. Visita a la Catedral, La Giralda e Iglesia de El Salvador. Duración estimada 3 horas.

10:00h. Discurso de apertura del Presidente de la FEPM. Presentación de la convención y novedades.

10:15h.  Networking y Miniferia: III edición de la feria-networking de la FEPM exclusiva para productos de madera y complementos a celebrar dentro del propio hotel. Se contará con la participación de todos los asistentes socios de la FEPM e invitados de Sevilla y alrededores.

12:00h. MESA REDONDA: Presentación estudio para determinar la tabla de rendimientos de instalación del parquet pegado, espigas, entarimados  etc., creando un protocolo de actuación (rendimiento, colocación, pulido, etc.). La mesa la compondrán D. Jesús Urriza, D. Javier González y D. Angel Nevado.

12:30h. Coloquio

13:00h. MESA REDONDA: Presentación del estudio de las diferentes bases que se están utilizando para el parquet multicapa en instalación flotante. La mesa la compondrán: D. José Luis Aliende, D. Tiberio Tibau, y D.  Ángel Nevado.

13:30 h. Coloquio.

14:30h. Comida en salón restaurante del hotel.

17:00h. Salida para realizar la visita a la ciudad de Sevilla. Se visitarán los Reales Alcázares y se dará un paseo por el barrio de Santa Cruz, seguido de un tour panorámico en autobús con parada en plaza de España y en la basílica de la Macarena.

21:30h. Cena en el Cortijo el Chamorro, en un enclave privilegiado, a tan solo 20 km de Sevilla, se alza Cortijo Chamorro, un edificio histórico integrado en una hacienda de olivar. Sus dependencias y jardines proporcionan un marco ideal para la celebración de nuestra Convención. Página web http://www.cortijoelchamorro.com

9:30 – 10:30 Puertas abiertas a la feria de FEPM.

10:30h.  PONENCIA IMPARTIDA POR AFAM SOBRE UN PROYECTO AMBICIOSO SOBRE LOS NUEVOS SISTEMAS DE BARNIZADOS AL AGUA. La ponencia tratará sobre la regularización de estos tipos de productos que definan las bases de los mismos creando un protocolo de actuación que contemple las recomendaciones a seguir, definiendo cuáles son los lijados más adecuados, tipos de lija, crear estándares para determinar qué es un barniz residencial, de tráfico medio o de tráfico alto, qué es el brillo, qué es mate o qué es un satinado, hablar de los colores y también de la resistencia a la abrasión.

11:30h Coloquio.

12:00h. Ponencia a desarrollar por el Director Gerente de la FEPM, D. José Luis Ávila, consistente en la importancia de realizar un Control de Calidad, de la elaboración de informes periciales y la entrega del Manual de mantenimiento una vez finalizada la obra.

12:30h. Coloquio

13:00h. Entrega de premios de las obras y productos fabricados y sus diplomas.

13:30h. Entrega placa mejor profesional del año.

14:00h. Señalamiento sede XXV Convención. Clausura de la Convención y fotografía de los asistentes a la Convención

14:30h. Almuerzo de clausura.

2.- Novedades en la XXIV Convención de la F.E.P.M.

Recordad que ya no se entregan premios en metálico que se han cambiado por hacer la mayor difusión posible de los premios una vez otorgados mediante su publicación en determinadas revistas del sector, en la que se incluya una entrevista a la empresa ganadora sobre su obra y se adjunte un link de la misma.

Bases concursos de los premios que concede la FEPM. Los premios presentan las siguientes novedades:

Empresas que pueden participar en las distintas categorías.  Podrán participar y, por tanto optar a sus respectivos premios, todas las empresas y autónomos pertenecientes a la FEPM aunque no asistan a la Convención.

MUY IMPORTANTE. La presentación de los trabajos puede realizarse durante todo el año anterior a la celebración de la Convención y dos semanas antes del primer día de Convención.

Formato de presentación de los trabajos o productos. Se ha ampliado el número de  fotografías y la memoria pasa a ser relevante a la hora de valorar los trabajos o los productos fabricados conforme a lo dispuesto en los números 1 y 2 de las bases, pasando a tener carácter obligatorio. La base tercera queda redactada de la siguiente forma:

“3. MUY IMPORTANTE. Los trabajos se remitirán a la Sede de la Federación Española de Pavimentos de Madera EN FORMATO DIGITAL (Dvd, CDROM o lápiz electrónico) que incluirá 6 fotografías tamaño 20X24, indicando la categoría en la que participa junto con una pequeña memoria en la que se hará constar obligatoriamente: los trabajos realizados, materiales utilizados, características de los productos, dificultad, la magnitud del trabajo, así como la creatividad, imaginación del instalador.  No puede haber ninguna referencia a la empresa que los ha ejecutado. Esta medida no será de aplicación a los productos fabricados. (QUE DEBE OCUPAR OBLIGATORIAMENTE COMO MÁXIMO VEINTE LÍNEAS A ESPACIO SENCILLO). NO SE ADMITIRAN LOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTOS REQUISITOS. Para participar en los productos fabricados, se remitirá -en el mismo formato digital antes citado- como máximo 4 fotografías o imágenes del producto y la ficha técnica del producto y, de forma opcional, una pequeña memoria sobre sus principales características y ventajas del nuevo producto”.

Sistema de votación. El jurado estará compuesto por una persona de cada Asociación de la FEPM y por expertos en las distintas categorías ajenos a la FEPM. No podrán ser jurados las personas cuyas empresas opten a cualquier premio.

CÓMO ASISTIR A LA CONVENCION.

Para aquellos que estéis interesados en acudir a la XXIV Convención de la F.E.P.M., debéis rellenar la ficha de reserva de asistencia que se encuentra en el enlace más arriba indicado y remitirla, debidamente cumplimentada, ANTES DEL DIA 5 DE MAYO, fecha límite que nos ha concedido el hotel para comunicar las reservas por correo electrónico a info@fepm.com, ingresando el importe correspondiente a la opción que hayáis elegido (recordad que el presupuesto es por persona), mediante transferencia a la cuenta abierta a nombre de la misma en BANKIA IBAN ES36-2038-1882-5760-0018-2447, debiendo remitir junto a la ficha de reserva de asistencia, una copia del justificante de la transferencia efectuada.

NO SE ADMITIRAN RESERVAS QUE NO ESTEN PREVIAMENTE ABONADAS NI CON POSTERIORIDAD A LA FECHA INDICADA DE 5 DE MAYO.

PRESUPUESTO XXIV CONVENCION

PRESUPUESTO POR PERSONA:

Opción 1    – Llegada el miércoles por la tarde. El precio incluye alojamiento del miércoles, desayuno, comida, cena y alojamiento del jueves y desayuno y comida del viernes (habitación compartida). 325,00 euros

Opción 2    – Llegada el miércoles por la tarde. El precio incluye alojamiento del miércoles, desayuno, comida, cena y alojamiento del jueves y desayuno y comida del viernes (habitación individual).   390,00 euros.

Opción 3    – Llegada el jueves por la mañana. El precio incluye comida, cena y alojamiento del jueves y desayuno y comida del viernes (habitación compartida), 290,00 euros.

Opción 4    – Llegada el jueves por la mañana. El precio incluye comida, cena y alojamiento del jueves y desayuno y comida del viernes (habitación  individual), 320,00 euros.

Opción 5    –  SIN HOTEL asistencia a convención. Llegada el jueves por la mañana. El precio incluye comida, cena del jueves y la comida del viernes,  250,00 euros.

Opción 6    – Asistencia solamente un único día jueves. El precio incluye la comida de ese día y cena. 210,00 euros.

PRESUPUESTO NETWORKING Y FERIA CONVENCION

200,00 EUROS POR FABRICANTE.

PARA QUIENES QUIEREN AMPLIAR SU ESTANCIA EN EL HOTEL:
Como la Convención finaliza el viernes 19 de mayo, quien quiera ampliar su estancia deberá notificárnoslo para hacer la reserva correspondiente. El importe de estos gastos será abonado directamente al hotel por quienes lo soliciten.

No obstante os comunicamos que el Hotel nos ha informado que existe poca disponibilidad por ello se determinará por orden de llegada de las reservas, por si alguna de ellas fuera rechazada.

Otros artículos

Suelos de madera sostenibles

Hoy en día, cualquier acción que realizamos impacta de una manera u otra en el medio ambiente. A la hora de hacer obras en casa, tenemos que cuidar qué materiales utilizar y con qué métodos instalarlos. Un ejemplo claro se da con la elección de un suelo para nuestra...

Asamblea General Ordinaria 2013