El consumo de parquet en España cae un 25% en 2012, según el sector

Escrito por Secretario

16/04/2021

El consumo de parquet en España cae un 25% en 2012, según el sector

El consumo de parquet cayó un 25% en España durante 2012 respecto a los 8,8 millones de metros cuadrados del año anterior, según las estimaciones de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM).

joseluisavila_340_origAsí lo ha explicado este martes en una entrevista a Europa Press el gerente de la federación, José Luís Ávila, quien ha pronosticado que 2013 y 2014 serán todavía peores si el Gobierno no aplica medidas de estímulo para fomentar la rehabilitación de viviendas.

Según sus cálculos, desde que empezó la crisis en 2008 han cerrado sus puertas una de cada cuatro empresas del sector, lo que ha provocado la pérdida de entre el 60 y el 70% de los puestos de trabajo.

«Los datos son realmente preocupantes. Yo no veo la luz al final del túnel y lo único que nos puede salvar son las exportaciones», ha afirmado Ávila, quien ha destacado a Francia, Italia y los países árabes como algunos de los principales mercados exteriores.

La Asociación Catalana de Industriales del Parquet (Acip) y la FEPM han celebrado este martes la tercera edición del Concurso Nacional de Instaladores de Parquet en el marco del Construmat.

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS)

Otros artículos

Suelos de madera sostenibles

Suelos de madera sostenibles

Hoy en día, cualquier acción que realizamos impacta de una manera u otra en el medio ambiente. A la hora de hacer obras en casa, tenemos que cuidar qué materiales utilizar y con qué métodos instalarlos. Un ejemplo claro se da con la elección de un suelo para nuestra...

Asamblea General Ordinaria 2013

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2013 Queridos compañeros el próximo 7 de Junio de 2013 celebraremos la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.  En primer lugar tendremos un desayuno, que comenzará a las 10:00 horas, posteriormente, daremos inicio a la asamblea general ordinaria,...

XX CONVENCION DE LA FEPM

XX CONVENCION DE LA F.E.P.M. La XX Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera se celebrará en Girona, en el mes de Junio. Lugar y fecha de celebración: La XX Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera se celebrará en Girona los...