Fabricantes de adhesivos y barniz promoveran el consumo de parquet

Escrito por Secretario

16/04/2021

El pasado día 18 de Marzo en el Hotel Ciudad de Burgos, 12 empresas fabricantes de adhesivos y barnices para suelos de madera tradicional se reunieron y mantuvieron una primera toma de contacto, con objeto de promover un grupo de trabajo conjunto entre todas ellas, con la idea de potenciar el consumo, colocación y rehabilitación de pavimentos de madera.

 Otros objetivos planteados en esta primera reunión fueron:

 – Promover que el consumidor decida restaurar y mantener adecuadamente su pavimento de madera durante muchos años y no lo sustituya por otro suelo distinto.

 – Impulsar la profesionalización del sector, luchando contra la competencia desleal y el intrusismo.

 – Potenciar una mayor comunicación con las diferentes asociaciones de instaladores del sector, apoyar la creación de nuevas asociaciones donde no las haya, ayudar a nutrir de nuevos socios a las asociaciones existentes, dotar de información sobre legislación que afecta al sector y apoyo mutuo para la búsqueda de soluciones a las problemáticas comunes.

 – Reforzar el papel de las empresas dentro de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), que «debe ser el lugar de encuentro donde podremos llegar a acuerdos de colaboración con otras Asociaciones en pos de objetivos comunes -reza el comunicado emitido por el grupo de trabajo al término de su reunión-; aportando nuestras ideas y esfuerzo para mejorar su funcionamiento».

 El ambiente de dicha reunión fue distendido, con amplio debate de las propuestas y gran participación por parte de los asistentes. A esta primera cita habían sido invitadas 15 empresas, que prácticamente representan el 100 % del sector. Aquellas que no pudieron asistir por motivos de agenda también manifestaron su interés hacia esta nueva iniciativa en pos de la mejora de la situación y de la imagen del sector de los pavimentos de madera natural.

 En el transcurso de la reunión se pudo percibir un gran interés por participar y colaborar en la creación de proyectos de futuro, y de hecho ya se crearon unas primeras comisiones o grupos de trabajo, definiéndose y asignándose las primeras tareas.

Con las ganas y entusiasmo manifestado durante la reunión, los fabricantes de barnices y adhesivos para pavimentos de madera esperan que la iniciativa siga adelante con fuerza, con la intención de aportar el saber, el conocimiento y la experiencia de todas estas empresas por el bien y el futuro del sector, dotándole de una imagen mucho más profesional, en defensa de la calidad, para revalorizar la madera natural como pavimento y colocarlo en el lugar que siempre ha tenido y se merece, por su nobleza, características y sostenibilidad, en comparación con otro tipo de pavimentos o revestimientos

Otros artículos

Suelos de madera sostenibles

Suelos de madera sostenibles

Hoy en día, cualquier acción que realizamos impacta de una manera u otra en el medio ambiente. A la hora de hacer obras en casa, tenemos que cuidar qué materiales utilizar y con qué métodos instalarlos. Un ejemplo claro se da con la elección de un suelo para nuestra...

Asamblea General Ordinaria 2013

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2013 Queridos compañeros el próximo 7 de Junio de 2013 celebraremos la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.  En primer lugar tendremos un desayuno, que comenzará a las 10:00 horas, posteriormente, daremos inicio a la asamblea general ordinaria,...

XX CONVENCION DE LA FEPM

XX CONVENCION DE LA F.E.P.M. La XX Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera se celebrará en Girona, en el mes de Junio. Lugar y fecha de celebración: La XX Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera se celebrará en Girona los...