La industria europea del parquet se reunira en Andalucía

Escrito por Secretario

16/04/2021

La Federacion Europea de Parquet (FEP) ha elegido la ciudad de Malaga para celebrar, los días 5 y 6 de junio de 2014, su proxima asamblea general.

Tal como se anunció durante la reunión anual de la Federación Europea del Parquet, celebrada el pasado mes de junio en Bruselas, la 58 ª Asamblea General de la FEP y el 39º Congreso de Parquet tendrán lugar los próximos días 5 y 6 de junio 2014 en la ciudad de Málaga.

El 5 de junio, los invitados se reunirán con ocasión de la cena de gala, durante la cual se dará a conocer la tercera firma ganadora del Premio FEP. El viernes dará comienzo la reunión de la 58ª Asamblea General, seguida por el 39º Congreso Europeo de Parquet. Este programa enriquecedor aspira a poner al día a los participantes sobre los últimos desarrollos técnicos, legales, de marketing y económicos en el sector.

La FEP espera dar la bienvenida a todos sus miembros, invitados internacionales, representantes de la prensa y colegas del sector, en esta reunión anual especial de la industria europea del parquet.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP), integrada en la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), será anfitriona en este importante evento donde se presentará el proyecto EUROPARQUET

EUROPARQUET

El proyecto de investigación EUROPARQUET tiene como objetivo la definición de metodologías fiables para la evaluación de la calidad de los pavimentos de madera y los criterios pertinentes de calidad que cubren la actual variedad de productos diferentes en el mercado. Se dirige a tres ámbitos temáticos que están estrechamente relacionados entre sí: ??la calidad de la superficie, la resistencia al clima y la calidad de la unión de los elementos en los suelos multicapa.

Sobre los resultados del proyecto se creará una base sólida para una reglamentación uniforme para la evaluación de la calidad dentro de Europa y se pondrá en manos de comités técnicos la elaboración de normas y directrices internacionales. Esto, potencialmente, mejorará la competitividad del parquet europeo.

La aplicación y la financiación de este proyecto de investigación han sido aprobadas. El trabajo se iniciará en febrero de 2014 y tendrá una duración de 24 meses. Miembros de la FEP participarán activamente a través del Comité Técnico.

MADE IN

El pasado 17 de octubre los miembros de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) votaron la legislación propuesta por la Comisión Europea acerca de la seguridad de los productos no alimentarios y el apoyo del «made in», como indicación y distintivo de origen.

En particular, la Comisión IMCO recomienda excluír los productos que están cubiertos por el Reglamento de Productos de Construcción (CPR) 305/2011 del ámbito de aplicación del Reglamento de Vigilancia del Mercado y de la Seguridad de los Productos para el Consumidor. Sin embargo, el Consejo no parece estar dispuesto a aceptar las exclusiones propuestas. Por lo tanto, los productos de construcción también deben ser cubiertos por el citado Reglamento.

Por otra parte, con el fin de mejorar la seguridad e informar mejor a los consumidores, las autoridades competentes sugieren la introducción de una etiqueta voluntaria y provisional «de seguridad en la UE», para mostrar a los consumidores que un bien ha sido probado por una tercera parte acreditada y declarado seguro.

2013: un año difícil

Ha sido un año difícil para el sector europeo del parquet pero, a pesar de la crisis económica prolongada y tenaz, todavía no disipada, algunos signos alentadores de mejora gradual en los últimos tiempos están apareciendo en el horizonte, alimentando la esperanza de mejores tiempos venideros.

Otros artículos

Suelos de madera sostenibles

Hoy en día, cualquier acción que realizamos impacta de una manera u otra en el medio ambiente. A la hora de hacer obras en casa, tenemos que cuidar qué materiales utilizar y con qué métodos instalarlos. Un ejemplo claro se da con la elección de un suelo para nuestra...

XX CONVENCION DE LA FEPM