Programa de Mentoring en Comercio Electrónico 2013

Escrito por Secretario

16/04/2021

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico 2013

“Resolución de 19 de julio de 2013, de la Entidad Pública Empresarial Red.es,  por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas  para la realización del «Programa de Mentoring en Comercio Electrónico.”(Ministerio de Industria, Energia y Turismo)

OBJETO:

Impulsar la actividad de comercio electrónico de  PYMEs y autónomos.

Existen dos lotes de ayudas.

a) Lote I: Ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el  potencial de la PYME y posicionarla estratégicamente en el mercado «on-line».

b) Lote II: Ayudas para la implantación de soluciones y servicios  tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los  productos y servicios del beneficiario a través de Internet.

Las ayudas se referirán a un único proyecto de comercio electrónico, correspondiente  a una única web,  por cada beneficiario.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

Requisitos Generales:

Ser autónomo o PYME

Requisitos Específicos:

Cumplir y acreditar, mediante la documentación  correspondiente:

– Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados.

– Tener un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros.

– Haber sido constituida con antelación a la publicación de las presentes bases.

– Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente la Seguridad Social, así  como del pago de las obligaciones de rembolso de cualesquiera  otros préstamos o  anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

– Disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el  momento en que se presenta la solicitud.

CUANTÍA:

Lote I:

Se subvencionará el 85% del coste de la actuación (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 20.000 euros por beneficiario.

La ayuda consistirá en financiar la prestación de servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada e individualizada, realizada por profesionales expertos del sector.

Lote II:

Se subvencionará el 75% del total de los gastos subvencionables del  proyecto de implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico (impuestos indirectos excluidos), hasta un máximo de 10.000 euros por beneficiario.

La ayuda irá dirigida a financiar gastos de contratación de soluciones y servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo. Las actuaciones anteriores a la publicación del Acuerdo de Resolución de Beneficiarios, Órganos Competentes y Tramitación, no pueden ser objeto de las Ayudas.

SOLICITUD y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Las solicitudes junto con la documentación correspondiente, se podrán presentar únicamente por vía telemática, con certificado  digital válido (DNI electrónico y el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), a  través de la sede electrónica de Red.es, donde deberán cumplimentar el formulario electrónico  que se habilitará al efecto en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/sede).

Plazo de solicitud: Permanecerá  abierto hasta las 13:00 horas del día 7 de octubre de 2013.

Para más información sobre el proceso de solicitud y sobre el desarrollo del Programa, el teléfono de contacto a disposición de los solicitantes es el

901 900 333 y en el correo electrónico  empresasenred@red.es

Para más información sobre el funcionamiento y requisitos de la sede electrónica de Red.es, el teléfono de contacto a disposición de los solicitantes es el 901 904 060 y en el correo  electrónico empresasenred@red.es

Otros artículos